por: Yesimar Gerdler
24/09/2018 | 4:00 pm
Pixabay
Los Gobiernos de Chile, México y Colombia, rechazaron las acusaciones del ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, sobre su supuesta vinculación en el atentado contra el Presidente Nicolás Maduro.
La cancillería de Chile calificó en un comunicado que las acusaciones del Estado venezolano son de «la más alta gravedad», por tal motivo, instó al Gobierno venezolano a actuar con responsabilidad y cordura, y a retirar sus «calumniosas insinuaciones» en contra de ese país.
Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, rechazó categóricamente «las infundadas acusaciones» del ministro de comunicación y detalló que «continuará realizando esfuerzos diplomáticos para contribuir a una solución pacífica y definida por los propios venezolanos» a la situación que enfrenta el país.
Asimismo, la Cancillería de Colombia emitió un comunicado donde manifiesta su rechazo a las acusaciones y señaló que la Embajada de ese país no tiene ningún otro interés que el de «trabajar coordinadamente» por la asistencia y protección de los connacionales, «razón por la cual carecen de todo fundamento las afirmaciones del ministro Rodríguez».
.@GobiernodeChile rechaza calumnias y amenazas del Gobierno de #Venezuela ?? https://t.co/dB9Yu5vk7I pic.twitter.com/bKsRH3QFjA
— Cancillería Chile ?? (@Minrel_Chile) 24 de septiembre de 2018
Comunicado de prensa https://t.co/bVy2g0Y9eB pic.twitter.com/ytbMS1ZpBt
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) 24 de septiembre de 2018
El gobierno de México rechaza las infundadas acusaciones del gobierno Venezolano. #Comunicado✍? https://t.co/ujxyHsA3Cg pic.twitter.com/kncisYWuPN
— SRE México (@SRE_mx) 23 de septiembre de 2018