por: Yesimar Gerdler
05/02/2019 | 11:00 am
Archivo
El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, informó que «no puede participar» en la entrega de ayuda humanitaria a Venezuela desde Colombia si no hay un acuerdo previo con esas entidades.
La información fue publicada en un comunicado firmado por el jefe de Cluster de Países Andinos de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (Ficr), Michele Detomaso; el jefe de la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr) en Colombia, Christoph Harnisch, y la presidenta de la Cruz Roja Colombiana, Judith Carvajal.
El texto indica que la decisión está basada en «los principios fundamentales de imparcialidad, neutralidad e independencia» del organismo y «con el fin de garantizar el cumplimiento de con su misión exclusivamente humanitaria».
La declaración conjunta agrega que las entidades continuarán brindando «apoyo humanitario a la población vulnerable en el territorio colombiano incluyendo población migrante, en coordinación con los socios del Movimiento».