por: Yesimar Gerdler
15/02/2019 | 1:30 pm
Pixabay
La Cancillería de Cuba denunció que tropas militares de Estados Unidos se desplazaron hacia aeropuertos de Puerto Rico, República Dominicana y otras islas del Caribe, «sin conocimiento de sus gobiernos».
El despacho de exteriores de la isla explicó que el movimiento ocurrió entre el 06 y el 10 de febrero, en «vuelos de aviones de transporte militar hacia el aeropuerto Rafael Miranda de Puerto Rico, la Base Aérea de San Isidro en República Dominicana y hacia otras islas del Caribe estratégicamente ubicadas».
El país aseguró que los vuelos tienen el objetivo de preparar una «agresión» y «aventura militar» contra Venezuela «disfrazada de intervención humanitaria».
Asimismo, la Cancillería cubana aseguró que «medios políticos y de prensa, incluso norteamericanos», han revelado que «figuras extremistas» de EE.UU han organizado un «intento de golpe de estado en Venezuela mediante la ilegal autoproclamación de un Presidente».
En respuesta a las declaraciones del despacho caribeño, el Presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró que «lo que hay es un gran movimiento global por la liberación de Venezuela, lo que hay es el gran deseo de llevar ayuda humanitaria».
Asimismo, el embajador del país neogranadino en Washington, Francisco Santos, afirmó que las denuncias de Cuba «no tienen nada que ver con la realidad de lo que se ha hablado».