por: Karina Goyo
30/01/2019 | 9:00 pm
Pixabay
El Big Ben es una campana ubicada en el noroeste del Palacio de Westminster; sede del Parlamento del Reino Unido en Londres.
Los expertos tienen la teoría que en 4 mil años este monumento podría igualarse a la Torre de Pisa, ya que se ha ido inclinando con el paso de los años.
Esta torre refleja el Londres Style que es el Big Ben; patrimonio cultural de la nación desde 1859. Estructuralmente, refleja elegancia, clase, educación y majestuosidad; características de Gran Bretaña.
Curiosidades que esconde el Big Ben
Este monumento no se llama Big Ben, su nombre es la Torre del reloj de Westminster o Torre de San Esteban. No obstante, coincidiendo con el Jubileo de la Reina; año 2012, se le nombró de esta manera para no colocarle Elizabeth Tower o Torre de Isabel.
La primera torre se construyó en 1857, no forma parte de la obra estructural porque fue sustituida por una grieta. La nueva campana pesaba 2.5 toneladas, un poco más ligera que su antecesora.
El origen del nombre es un hecho desconocido hasta el momento. Algunos creen que el ‘Big Ben’ era Benjamin Hall, quién era la persona encargada de su edificación. Otros piensan que el famoso boxeador Ben Caunt contribuyó para subirla hasta el campanario.
La Torre de San Esteban es una de las más altas a nivel mundial, mide 96 metros de altura, prácticamente perceptible desde diversos centros históricos londinenses. Los visitantes que deseen recorrerlo deben subir 334 escaleras, sin embargo para los británicos es gratuito.
Gracias a la precisión de los relojes de esta edificación la Reina nombró Lord a su creador, Edmund Beckett Denison. Esta obra no fue detenida ni siquiera durante la Segunda Guerra Mundial.