por: Yesimar Gerdler
19/02/2019 | 11:00 am
@IvanDuque
El Presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró que el atentado registrado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) contra la Escuela de Policía en Bogotá, el pasado 17 de enero, «unió a Colombia».
El mandatario neogranadino añadió que el hecho «ha sido una muestra de resiliencia» y ha servido «para que, como nunca antes, tengamos la firmeza institucional y en nuestros corazones para decirle al terrorismo ya basta».
Duque, ofreció las declaraciones durante la misa de conmemoración del primer mes del ataque contra la Escuela de Policía General Francisco de Paula Santander, que dejó el saldo de 22 cadetes muertos y 66 heridos.
Al respecto, el presidente calificó el atentado como «un acto de corrupción» en el que «se pierde total respeto por la vida y por la honra» y aseguró que «daremos todo, absolutamente todo, para que se haga justicia».
En ese sentido, exhortó al ELN no poner «más excusas» para «abandonar las armas, liberar a los secuestrados y realizar ecocidios que aniquilan nuestra naturaleza», haciendo referencia al ataque contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas, registrado la pasada semana, y que provocó el derrame de grandes cantidades de petróleo que cayeron a la quebrada La Llana y llegaron al río Catatumbo, afluente del Lago de Maracaibo, estado Zulia.