por: Yesimar Gerdler
18/02/2019 | 2:30 pm
@USAIDMarkGreen
El Departamento de Defensa de Estados Unidos, estableció un puente aéreo entre la base militar de Homestead, en Florida, y la localidad colombiana de Cúcuta, para transportar la ayuda humanitaria destinada a Venezuela.
El Pentágono ha empleado tres aviones de transporte militar pesado de largo alcance para trasladar aproximadamente 180 toneladas de alimentos, medicinas y productos de higiene personal al centro de acopio ubicado en la ciudad fronteriza.
La entrega esta siendo coordinada por la Agencia estadounidense para el Desarrollo Internacional (Usaid) y el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Lester Toledo.
El director del Usaid, Mark Green, aseguró que «esta no es una misión únicamente norteamericana», sino que se trata de «un esfuerzo conjunto a nivel regional».
«Tanto EE.UU como Colombia y cada vez más países estamos uniendo fuerzas para ofrecerle esperanza de verdad a la ciudadanía de Venezuela, que tanto tiempo lleva sufriendo», señaló.
El Presidente de la AN, Juan Guaidó, anunció que el próximo sábado, 23 de febrero, es el día pautado para el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela a través de tres puntos de entrega: Cúcuta en Colombia, Roraima en Brasil y la isla antillana de Curazao, desde la que partirá una flotilla hasta el estado Falcón.