por: Yesimar Gerdler
20/11/2018 | 10:45 am
@lopezdoriga
Este lunes se registró un tiroteo en un hospital de Chicago, Estados Unidos, que dejó el saldo de cuatro personas fallecidas, entre ellas un policía y el pistolero.
El hecho se registró en el Mercy Hospital de Chicago a las 3:15 pm, hora local, cuando un hombre armado disparó contra una doctora a las afueras el centro médico antes de ingresar a las instalaciones y abrir fuego contra las personas que allí se encontraban.
El superintendente del cuerpo policial de la ciudad, Eddie Johnson, afirmó que el atacante conocía a la doctora, identificada como Tamara O’Neal, y describió ese asesinato inicial como un acto de violencia doméstica.
Johnson indicó que los oficiales siguieron al sujeto al interior del hospital donde se produjo un intercambio de disparos durante varios minutos.
El oficial Samuel Jiménez, quien se unió a la fuerza policial el año pasado, resultó herido durante la balacera y fue trasladado al University of Chicago Hospital donde falleció debido a las heridas.
Según los medios locales, los pacientes del hospital fueron evacuados del centro, algunos en sillas de ruedas.
It’s with profound sadness that we share the death of PO Samuel Jimenez from tonight’s senseless active shooter incident. Please pray for his family, his fellow officers & the entire #ChicagoPolice Department. Supt Eddie Johnson & @ChicagosMayor will hv a press briefing shortly pic.twitter.com/2onFeyaSDK
— Anthony Guglielmi (@AJGuglielmi) 20 de noviembre de 2018
All four victims of tonight’s domestic related active shooter incident have tragically succombed to their injuries.
— Anthony Guglielmi (@AJGuglielmi) 20 de noviembre de 2018