por: Yesimar Gerdler
24/01/2019 | 11:32 am
@PresidencialVen
El Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el rompimiento de relaciones diplomáticas y políticas con el Gobierno de Estados Unidos.
El Jefe de Estado ofreció las declaraciones desde el Palacio de Miraflores, donde dio 72 horas al personal norteamericano para salir del país.
El Primer Mandatario Nacional aseguró que «sólo el pueblo venezolano pone y quita presidentes» y denunció que la Administración de Donald Trump dirige una operación para imponer un «gobierno títere» en Venezuela.
En ese sentido, el Presidente Maduro declaró que «los problemas nuestros se resuelven en casa, siempre contando con el pueblo», por lo que afirmó que «nadie debe meterse en los asuntos internos de Venezuela».
«Le pido a los militares de nuestra Patria máxima lealtad, máxima unión, máxima disciplina que ésta la vamos a vencer también, leales siempre, traidores nunca», indicó.
Ante la extrema insolencia imperial, que pretende imponer en nuestra Patria un gobierno títere y servil, he dado 72 horas a todo el personal diplomático y consular de los EE.UU. para que abandonen el País. ¡Venezuela se Respeta! #YankeeGoHome pic.twitter.com/TWkL2827ar
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 23 de enero de 2019