por: Yesimar Gerdler
05/02/2019 | 1:30 pm
Pixabay
El Gobierno de Rusia calificó como «alarmante» la situación de Venezuela, luego de que varios países europeos reconocieran a Juan Guaidó como Presidente encargado del país.
El ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, afirmó que la crisis política es resultado de «una burda violación del principio de no injerencia en los asuntos internos de un Estado soberano».
El funcionario expresó su preocupación por el hecho de que las iniciativas que buscan alentar un diálogo interno en el país sean «rechazadas y suplantadas» por otras ideas dirigidas «a un cambio de poder».
Al respecto, Lavrov reafirmó el respaldo del Kremlin a la conferencia internacional propuesta por México y Uruguay con la participación de todas las fuerzas políticas venezolanas en Montevideo.
Por el contrario, cuestionó la valía del Grupo Internacional de Contacto formado por países europeos e iberoamericanos por su enfoque basado en «ultimátums» y lamentó el hecho de que dichas naciones «ignoren el interés de Rusia y China» para participar en la búsqueda de alternativas que ayuden a las partes enfrentadas en Venezuela a llegar a un acuerdo.