Foto por BRENDAN SMIALOWSKI/AFP
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó hace poco una orden ejecutiva para reformar las directrices de vacunación infantil y reducir el número de inmunizaciones que reciben los niños.
La orden establece tres categorías distintas de recomendaciones de inmunización infantil, entre las cuales destacan:
- –Vacunas recomendadas para todos los niños: sarampión, paperas, rubéola, difteria, tétanos, tos ferina, poliomielitis, Haemophilus influenzae tipo B, enfermedad neumocócica, virus del papiloma humano y varicela.
- –Vacunas recomendadas para ciertos grupos o poblaciones de alto riesgo: anticuerpos monoclonales contra el virus sincitial respiratorio, hepatitis A, hepatitis B, meningococo B, meningococo ACWY y dengue.
- –Vacunas basadas en la toma de decisiones clínicas compartidas: hepatitis A, hepatitis B, rotavirus, enfermedad meningocócica, influenza y COVID-19.
Sin embargo, recomienda que la vacuna contra las paperas, el sarampión y la rubéola (MMR) se administre únicamente en dosis separadas, espaciadas en el tiempo, y que el número total de vacunas administradas a los niños se reduzca de 18 a 11.
Medios locales reseñaron que la orden de Trump contradice las recomendaciones de los organismos oficiales de salud de Estados Unidos y una medida judicial previa destinada a bloquear dichos cambios.
Hace poco, el mandatario estadounidense aprovechó una rueda de prensa para establecer presuntos vínculos entre las vacunas y el autismo.
¡Televen está en TODO!, así que no olvides estar atento a nuestra página web y seguirnos en redes sociales para que estés enterado de lo nuevo que tenemos para ti:
- Instagram: @televentv
- TikTok: @canal_televen
- Facebook: TelevenTV
- YouTube: TelevenTV
TelevenMax: Para más información ingresa a televenmax.com.ve
Ingresa a nuestro canal de difusión de El Noticiero en WhatsApp para que estés informado al momento.