Xinhua/Marcos Salgado
La organización de béisbol menor Criollitos de Venezuela activó una campaña de recolección de insumos para atender a la población infantil y a las familias damnificadas en el estado La Guaira.
El consultor jurídico de la institución, Juan Marcano, informó que se mantiene una estrecha coordinación con la directiva regional del Litoral Central para identificar y cubrir las necesidades específicas y prioritarias de los núcleos familiares afectados por el desastre.
«Estamos aquí, de la mano de Dios primeramente tratando de apoyar con lo poco que podemos y con lo que nos han colaborado bajamos a La Guaira a llevarle suministros a estos niños (…) Desde Caracas se organizan todas las cajas con las necesidades que tiene cada familia y ya van destinadas», puntualizó Marcano, al tiempo que hizo un llamado público a la ciudadanía a sumarse a la iniciativa solidaria.
Las evaluaciones preliminares en la zona del desastre arrojan un panorama devastador para la comunidad deportiva de la región. De acuerdo con las estimaciones de la organización, se calcula que más de 100 niños pertenecientes a las filas de Criollitos de Venezuela, en su sucursal de La Guaira, perdieron la vida o se encuentran actualmente reportados como desaparecidos en medio de los escombros.
Entre las víctimas y afectados de la seccional guaireña se encontraba un grupo de atletas infantiles que cumplía con sus entrenamientos de preparación de cara al próximo torneo Premundial de la categoría Sub-12 (U12).
¡Televen está en TODO!, así que no olvides estar atento a nuestra página web y seguirnos en redes sociales para que estés enterado de lo nuevo que tenemos para ti:
- Instagram: @televentv
- TikTok: @canal_televen
- Facebook: TelevenTV
- YouTube: TelevenTV
TelevenMax: Para más información ingresa a televenmax.com.ve
Ingresa a nuestro canal de difusión de El Noticiero en WhatsApp para que estés informado al momento.