Imagen tomada de la cuenta en Instagram @covofficial
La delegación de Venezuela continúa su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 con una gran cosecha de medallas, manteniéndose entre los primeros cinco lugares de la tabla general.
Este lunes, la representación criolla se alzó con cuatro nuevas preseas de oro en diversas disciplinas.
Nuevamente, el remo bañó de dorado el tricolor nacional: la dupla conformada por Jaime Machado y André Mora conquistó la medalla dorada al terminar primeros en la prueba de M2 dos remos sin timonel.
La judoca Karen Leon conquistó el segundo metal dorado en la categoría de los +78kg, al ganar la final por ippon ante la colombiana Brigit Carabali.
Por su parte, Jeshuath Pedraza ganó los -68 kg del taekwondo, tras imponerse 2-0 al representante neogranadino, Jhon Garrido.
Finalmente, Vicmary Pérez se colgó la presea de oro en ajedrez, en la categoría primer tablero rápido femenino.
Hasta el momento, México continúa liderando el medallero con un total de 73 preseas (27 de oro, 23 de plata y 23 de bronce), Colombia es segunda con 41 medallas en total (14 de oro, 18 de plata y 9 de bronce) y Cuba completa el podio con 32 metales (10 de oro, 7 de plata y 15 de bronce).
Venezuela ocupa la cuarta casilla general con un acumulado de 32 preseas (8 de oro, 8 de plata y 16 de bronce).
¡Televen está en TODO!, así que no olvides estar atento a nuestra página web y seguirnos en redes sociales para que estés enterado de lo nuevo que tenemos para ti:
- Instagram: @televentv
- TikTok: @canal_televen
- Facebook: TelevenTV
- YouTube: TelevenTV
TelevenMax: Para más información ingresa a televenmax.com.ve
Ingresa a nuestro canal de difusión de El Noticiero en WhatsApp para que estés informado al momento.