TELEVEN está en TODO | Haití reprogramó sus elecciones generales para el 13 de diciembre
TELEVEN MAX

Haití reprogramó sus elecciones generales para el 13 de diciembre

Haití

MICHAEL M. SANTIAGO / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / GETTY IMAGES VIA AFP

Esta semana se conoció que el Consejo Electoral Provisional (CEP) de Haití reprogramó la primera vuelta de sus elecciones generales para el 13 de diciembre.

De acuerdo al anuncio del organismo, que anteriormente había previsto los comicios para el 30 de agosto, el cumplimiento de este nuevo calendario «dependerá de que exista un nivel de seguridad aceptable y de la disponibilidad de los recursos financieros necesarios».

En este sentido, se detalló que la segunda vuelta de las elecciones (en las que se elegirá presidente, legisladores y colectividades territoriales) fue programada para el 21 de febrero de 2027, mientras que «los resultados definitivos de las elecciones locales se publicarán el 12 de marzo de 2027».

A propósito de esto, el CEP señaló que la celebración de estos comicios es una «responsabilidad compartida» y que, pese a que ellos se proponen una organización «con criterios de independencia, transparencia e imparcialidad», se requiere del compromiso de las autoridades , actores políticos, comunidad internacional y más.

¡Televen está en TODO!, así que no olvides estar atento a nuestra página web y seguirnos en redes sociales para que estés enterado de lo nuevo que tenemos para ti:

TelevenMax: Para más información ingresa a televenmax.com.ve

Ingresa a nuestro canal de difusión de El Noticiero en WhatsApp para que estés informado al momento. WhatsApp Televen