Xinhua_Shadati
El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Ismail Bagaei, confirmó que Irán y Estados Unidos tienen “casi finalizada” la parte principal de un memorando de entendimiento basado en 14 puntos impuestos por Teherán.
El anuncio surge tras las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, quien afirmó el jueves haber alcanzado “un gran acuerdo” para resolver el conflicto bilateral.
No obstante, la agencia oficial de noticias IRNA aclaró este viernes que el texto actual no representa el pacto final, ya que los asuntos cruciales como el programa nuclear y el levantamiento de las sanciones económicas quedaron excluidos de este documento primario.
De acuerdo con la información oficial, el gobierno iraní se mantiene firme en sus líneas rojas, por lo que ambas potencias prevén incorporar el diferendo nuclear y el cese de las sanciones en una nueva fase de negociaciones que iniciará en un plazo de 60 días.
Con esta estrategia, las autoridades de Teherán precisaron que lo acordado recientemente con la administración de Trump sirve únicamente como un marco de entendimiento inicial, desmintiendo las especulaciones de diversos medios sobre la resolución definitiva del conflicto.
¡Televen está en TODO!, así que no olvides estar atento a nuestra página web y seguirnos en redes sociales para que estés enterado de lo nuevo que tenemos para ti:
- Instagram: @televentv
- TikTok: @canal_televen
- Facebook: TelevenTV
- YouTube: TelevenTV
TelevenMax: Para más información ingresa a televenmax.com.ve
Ingresa a nuestro canal de difusión de El Noticiero en WhatsApp para que estés informado al momento.