Bomberos de Miranda
Organismos de rescate mantienen desplegado un operativo de búsqueda este miércoles para dar con el paradero de Richard Borges y María Alejandra Mijares, desaparecidos desde la noche del sábado 22 de agosto tras ser arrastrados por la crecida de la quebrada El Alambique, en Los Teques, estado Miranda.
Debido al avance de las labores y la fuerza de las corrientes, comisiones de Bomberos de Miranda trasladaron parte de las acciones hacia la parroquia Macarao, específicamente en el sector Río Cristal. De forma paralela, otros equipos de rescate mantienen el rastreo en puntos estratégicos como Camatagua, Carrizalito y el río San Pedro.
En el despliegue participan conjuntamente funcionarios de Protección Civil, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y diversos grupos de salvamento.
«No hemos cesado el operativo desde la emergencia en el municipio Guaicaipuro y continuaremos barriendo cada cauce hasta agotar el perímetro de búsqueda», aseguró el cuerpo bomberil.
El suceso
Cabe recordar que Borges y Mijares desaparecieron cuando el vehículo en el que se desplazaban cayó al cauce tras el desbordamiento provocado por las intensas precipitaciones registradas en la capital mirandina. La pareja retornaba desde el sector Montes Verdes con destino a San Pedro de los Altos, lugar de su residencia, cuando la corriente los sorprendió. El automóvil fue localizado deshabitado dentro del cauce horas más tarde.
Durante el hecho, una menor de edad que viajaba en el vehículo logró salir por sus propios medios y salvó su vida. Tras el rescate, fue trasladada al Hospital Victorino Santaella de Los Teques para recibir atención médica.
¡Televen está en TODO!, así que no olvides estar atento a nuestra página web y seguirnos en redes sociales para que estés enterado de lo nuevo que tenemos para ti:
- Instagram: @televentv
- TikTok: @canal_televen
- Facebook: TelevenTV
- YouTube: TelevenTV
TelevenMax: Para más información ingresa a televenmax.com.ve
Ingresa a nuestro canal de difusión de El Noticiero en WhatsApp para que estés informado al momento.