Xinhua/Marcos Salgado
Como medida de contingencia ante los sismos del pasado 24 de junio, la plataforma ReconectaVE de la organización RedesAyuda desplegó un sistema de ocho antenas de internet gratuito en Caracas y La Guaira para facilitar la comunicación de los ciudadanos afectados.
El despliegue de infraestructura libre contempla cuatro puntos de acceso en el municipio Libertador de Caracas y cuatro en el estado La Guaira; entre ellos, la Universidad Marítima del Caribe se mantiene como el único nodo reportado plenamente operativo en la región costera, mientras que el punto de Protección Civil en la capital figura bajo estatus «Con advertencias».
Para ubicar geográficamente estas redes, los usuarios pueden validar los cuadrantes habilitados directamente en la página web oficial de la organización humanitaria.
A la par de este despliegue social, el sector corporativo tecnológico activó canales de soporte de emergencia mediante alianzas y subsidios directos a la población.
La empresa de internet satelital Starlink habilitó la gratuidad total de su servicio en el territorio nacional hasta el próximo 25 de julio tanto para usuarios nuevos como preexistentes, mientras coordina la instalación de terminales adicionales en las zonas de mayor impacto estructural.
Asimismo, la operadora Movistar Venezuela concluyó maniobras técnicas conjuntas con la firma propiedad de SpaceX para activar un servicio gratuito de mensajería de texto (SMS) satelital en el estado La Guaira, permitiendo el flujo continuo de mensajería básica incluso ante la caída total de las redes móviles convencionales de la entidad.
¡Televen está en TODO!, así que no olvides estar atento a nuestra página web y seguirnos en redes sociales para que estés enterado de lo nuevo que tenemos para ti:
- Instagram: @televentv
- TikTok: @canal_televen
- Facebook: TelevenTV
- YouTube: TelevenTV
TelevenMax: Para más información ingresa a televenmax.com.ve
Ingresa a nuestro canal de difusión de El Noticiero en WhatsApp para que estés informado al momento.