TELEVEN está en TODO | Cirion Technologies inició trabajos para identificar punto de afectacción del cable submarino de fibra óptica
TELEVEN MAX

Cirion Technologies inició trabajos para identificar punto de afectacción del cable submarino de fibra óptica

Cirion Technologies inició trabajos para identificar punto de afectacción del cable submarino de fibra óptica

Conatel_X

Este lunes, 20 de julio, se conoció que la empresa Cirion Technologies inició los trabajos técnicos para identificar el punto de afectacción del cable submarino de fibra óptica dañado por los sismos del pasado 24 de junio en Venezuela.

La compañía indicó que el buque Wave Sentinel avanza en las labores de identificación de los dos extremos del cable dañados por los terremotos.

De acuerdo a lo explicado por la compañía, un robot submarino descendió hasta el lugar del corte para localizar los extremos afectados, mientras realizan las evaluaciones que permitirán definir los pasos inmediatos para su reparación.

La empresa indicó que la restauración del mismo requerirá una operación de alta complejidad, puesto que se necesitará el uso de robótica submarina y la fusión láser de fibra óptica a unos 1.800 metros de profundidad.

Por otra parte, Cirion Technologies adelantó que las siguientes actualizaciones estarán centradas en el estado del cable y en el progreso de las labores de reparación.

¡Televen está en TODO!, así que no olvides estar atento a nuestra página web y seguirnos en redes sociales para que estés enterado de lo nuevo que tenemos para ti:

TelevenMax: Para más información ingresa a televenmax.com.ve

Ingresa a nuestro canal de difusión de El Noticiero en WhatsApp para que estés informado al momento. WhatsApp Televen