TELEVEN está en TODO | Corea del Sur lanzará su quinto cohete de combustible sólido
TELEVEN MAX

Corea del Sur lanzará su quinto cohete de combustible sólido

Corea del Sur

AFP PHOTO / KOREA AEROSPACE RESEARCH INSTITUTE (KARI)

Según informó la Administración Aeroespacial de Corea del Sur (KASA, según sus siglas en inglés), esta semana se lanzará el quinto cohete espacial de combustible sólido «Nuri».

De acuerdo a la información, el lanzamiento de este cohete, cuya misión es poner en órbita 15 satélites; está programado para el 07 de octubre de este año y se llevará a cabo entre las 12:23 pm y la 1:23 pm (hora local), desde el Centro Espacial Naro de la comarca de Goheung.

Asimismo, se conoció que acorde a lo pautado, la ventana de lanzamiento de respaldo se ha fijado entre el 08 y el 14 de octubre.

Cabe recordar que, desde el año 2021, Corea del Sur se ha dado a la tarea de lanzar cohetes espaciales autóctonos, pero en el primer intento, que tuvo lugar en octubre de ese año, el objeto no logró entrar en órbita.

No obstante, posterior a este intento fallido, se han registrado otros tres (en junio de 2022, mayo de 2023 y noviembre de 2025) que sí resultaron exitosos.

¡Televen está en TODO!, así que no olvides estar atento a nuestra página web y seguirnos en redes sociales para que estés enterado de lo nuevo que tenemos para ti:

TelevenMax: Para más información ingresa a televenmax.com.ve

Ingresa a nuestro canal de difusión de El Noticiero en WhatsApp para que estés informado al momento. WhatsApp Televen