por: Nota de Prensa
12/12/2016 | 4:35 pm
Televen
Frente al acervo probatorio del Ministerio Público, fue condenada a 19 años y 4 meses de prisión María del Carmen Mendoza Hurtado (26), quien admitió su responsabilidad en la muerte de su hija de 24 días de nacida, hecho ocurrido el 3 de abril de este año en una vivienda del barrio La Matica, en Los Teques, municipio Guaicaipuro del estado Miranda.
Durante la audiencia preliminar, las fiscales 12ª y auxiliar de esa jurisdicción, Mónica Brito y Marialys Jackson, respectivamente, ratificaron la acusación contra Mendoza Hurtado por el delito de homicidio calificado en la figura de su descendiente, previsto en el Código Penal.
Cuando la mujer aceptó su responsabilidad en el suceso, el Tribunal 1º de Control de Miranda dictó la referida sentencia condenatoria. Mendoza Hurtado cumplirá su pena en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, en Los Teques.
Por este caso el padre de la niña, Jesús Enrique Álvarez Oropeza (26), acusado por el anterior tipo penal, irá a juicio oral y público.
A las 11:30 de la mañana de ese día, unos familiares trasladaron a la recién nacida hasta el hospital Victorino Santaella de la capital mirandina, pero ingresó sin signos vitales y con evidencia de sucesivos maltratos físicos.
El protocolo de autopsia coordinado por el Ministerio Público determinó que el deceso de la niña fue producto de un traumatismo craneoencefálico.
Luego del mediodía, los progenitores de la víctima arribaron al citado centro de salud, donde fueron inmediatamente detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.