por: Elena Velásquez
21/09/2024 | 5:30 pm
Pinterest - Imagen Referencial
Si eres de las personas a las que les encanta probar nuevos platos cada día, hoy te presentamos esta sencilla receta para preparar un delicioso carpaccio de pepino con sardinas.
Ingredientes:
Preparación:
Lo primero que debes hacer es lavar las sardinas y colocarlas en un bol o bandeja tipo fuente. Rocíalas con el zumo del limón, cúbrelas con papel film transparente y déjalas macerar en la nevera por al menos tres horas. Sin embargo, si has optado por usar sardinas o sardinillas en aceite o limón en conserva, puedes saltar estos pasos.
Mientras se maceran las sardinas, prepara una vinagreta batiendo las dos cucharadas de vinagre de Jerez con una pizca de sal, dos cucharadas de alcaparras y la ramita de menta picada en finos trozos.
Posteriormente, lava el pepino y córtalo en rodajas finas. Luego, pon dichas rodajas sobre un plato, superponiéndolas, mientras se forma una especie de «flor» con ellas.
Pasadas las tres horas, saca las sardinas de la nevera, escúrrelas, trocéalas y añádelas al plato, antes de aliñarlas con la vinagreta y la pimienta. Por último espolvorea queso de cabra para servir.