por: Yorman Sarmiento
06/03/2024 | 4:30 pm
RT
Recientemente, un grupo de científicos hallaron en la selva amazónica una nueva especie de anaconda gigante, la cual es considerada la más grande hasta el momento.
De acuerdo con los expertos, la especie puede llegar a medir hasta 7,5 metros y pesar 250 kilogramos, la más pesada de la que se tiene un registro.
El animal fue hallado durante el rodaje de la serie de Disney+ Pole to Pole de National Geographic con Will Smith, quien aseguró que no tuvo problemas en introducirse en el agua y ayudar a capturar la anaconda. Además, se contó con la presencia del biólogo y presentador neerlandés, Freek Vonk.
En la actualidad se conocen unas cuatro especies de anacondas, la mayor parte de ellas están en Perú, Bolivia, Guayana Francesa y Brasil, habitan en ríos y zonas húmedas de Sudamérica; no son venenosas, pero sí constrictoras, es decir que matan a sus presas enrollándose en ellas hasta asfixiarlos o se los tragan.
Según los expertos, se estudiaron algunos ejemplares de la anaconda verde al norte, en la región de Bameno, según Vonk, el AND de esta anaconda difiere en un 5,5 % de la anaconda verde y suele tener manchas oscuras en todo el cuerpo.
Por su parte, Bryan Fry, coautor de un estudio relacionado con este tipo de serpientes y profesor de la Universidad de Queensland, dijo que “el tamaño de estas magníficas criaturas era increíble: una de las anacondas hembras que encontramos medía la asombrosa cifra de 6,3 metros de largo”.