por: Elena Velásquez
03/04/2023 | 5:00 pm
Pixabay - Imagen Referencial
Según un reciente estudio, las sequías que se producirán en años venideros, como consecuencia del calentamiento global, causarán serios estragos en todo el mundo.
De acuerdo al informe de la organización benéfica, Christian Aid, aunque la crisis climática impactará en primer lugar a las comunidades más vulnerables, como es el caso de las ciudades de Harare (Zimbabue) y Kabul (Afganistán), otras localidades ampliamente desarrolladas también se verán afectadas.
En este sentido, los autores de la investigación alertaron que urbes como Nueva Delhi (India), Pekín (China), e incluso Londres (Reino Unido), que es una de las ciudades conocida principalmente por su constantes lluvias; se verán afectadas por la creciente escasez de agua potable.
Al respecto de esto, el estudio refiere que, aproximadamente en 25 años, el Reino Unido podría «quedarse sin agua» a consecuencia del cambio climático, lo cual a su vez provocaría otros problemas de índole económico y social en la nación europea.
En vista de esto, los expertos de la organización insisten en que no solo se deben «abordar los problemas de la sequía y la injusta distribución de los recursos hídricos», sino que también se necesita impulsar un «mecanismo de financiación de pérdidas y daños», para apoyar económicamente a las poblaciones más vulnerables.