por: Yorman Sarmiento
10/01/2023 | 5:00 pm
La República
Un grupo de científicos de Reino Unido logró identificar el fósil del depredador más antiguo de la historia, se trata de un animal que data de hace 560 millones de años, el cual fue encontrado hace algún tiempo en Charnwood Forest, en Leicestershire.
En este sentido, Frankie Dunn, de la Universidad de Oxford, quien ofreció información del hallazgo, indicó que «creo que se parece a la antorcha olímpica, con sus tentáculos como llamas».
Los detalles del descubrimiento, que fueron publicados en la revista Nature Ecology and Evolution, permitieron revelar la depredación está presente en el reino animal desde hace unos 20 millones de años, además, se estima que sea el primer ejemplar de un organismo con un esqueleto verdadero.
De acuerdo con la información, el contorno de la especie de 20 cm de altura, se pudo imprimir en una losa larga e inclinada de limolita de cantera, encerrada de otras formas fósiles.
Luego del descubrimiento, los expertos decidieron llamarlo “Auroralumina attenboroughii” y lo ubicaron dentro del subgrupo de medusozoos dentro de los cnidarios.
«Lo que es realmente interesante es que creemos que se está bifurcando, por lo que tienes estas dos copas que están unidas cerca de su base, y luego habría habido un esqueleto continúo bajando al fondo del mar, que no vemos”, indicó Dunn.
Asimismo, el experto señaló que, “desafortunadamente, el fósil está incompleto».