por: Yorman Sarmiento
22/03/2023 | 5:00 pm
Clima
Según la Agencia Europea de Medio Ambiente (Aema), en caso de no tomarse las medidas necesarias, para el año 2100 podrían morir cerca de 90 mil europeos anualmente, debido a las olas de calor generadas por el calentamiento global.
En este sentido, la Aema advirtió que “sin medidas de adaptación y bajo un escenario de calentamiento global de 3 °C para el 2100, 90 mil europeos podrían morir cada año”.
A través de un comunicado, la Aema destacó que, en los próximos años, aumentará el número de personas que estarán expuesta al calor extremo, lo que puede causar estrés y consecuencias serias para el sistema cardiovascular y respiratorio, así como otras patologías preexistentes.
De igual manera, el texto reveló que esta situación también puede incidir en la salud mental de las personas, además, se incrementaría el riesgo de muerte en individuos que padecen trastornos mentales.
Asimismo, la institución considera que en las décadas subsiguientes aumentará la aceleración del cambio climático, lo que puede derivar en un mayor grado de la morbilidad y mortalidad de la población europea.