por: Elena Velásquez
06/01/2023 | 4:30 pm
Pixabay
Cocinar algunos tipos de vegetales puede resultar un procedimiento tedioso que requiere de mucho tiempo y atención para lograr la cocción correcta.
Por eso, te presentamos algunos trucos que debes saber a la hora de cocinar estos vegetales.
Zanahorias
La mejor forma de cocer las zanahorias es dejándolas con su piel. Aunque muchas personas acostumbran a pelar y picar este vegetal para llevarlo a la cocción, lo ideal es no hacerlo, pues al hervirlo sin esa capa protectora, se eliminan todos los nutrientes que poseen.
Hervirlas con la piel permitirá conservar sus propiedades alimenticias y resaltará el sabor dulce de este vegetal. Este procedimiento, también funciona al momento de cocinar auyama.
Cebolla
En el caso de la cebolla, es difícil lograr el punto exacto de cocción para que queden doradas o caramelizadas, en lugar de quemadas; por lo general, manteniendo la llama baja y removiendo algunas veces se logra que este vegetal no se queme, pero a cambio se pierde mucho tiempo en su preparación.
Papas
Cocinar papas al horno suele tomar bastante tiempo, sin embargo utilizar el truco como un precalentador es opcional.
Bastará con calentar las papas por 8 o 10 minutos en microondas y luego, llevarlas 20 minutos más al horno; de esta forma, la piel quedará crujiente y el centro estará bien cocido.
Guisantes
Para cocinar los guisantes de una forma rápida, fácil y sencilla, la mejor opción es utilizar el microondas.
En un recipiente se debe mezclar mantequilla, sal y pimienta con un poco de agua; después se agregan los guisantes, se tapa la preparación y se deja calentar en el microondas por tres o cinco minutos.