
por: Ministerio Público
19/01/2018 | 4:40 pm
Televen
El Ministerio Público acusó al ex-alcalde del municipio BolÃvar del estado Sucre, Luis Daniel Cabeza MartÃnez (49), por su presunta vinculación con la venta ilegal de dos vehÃculos propiedad de ese despacho municipal.
Esta situación fue detectada el pasado 28 de noviembre de 2017, en la autopista Antonio José de Sucre de Cumaná.
También fueron acusados José Gregorio Cedeño (42), proveedor de materiales de oficina y limpieza de la alcaldÃa, y Luis Rafael Sánchez (45).
La FiscalÃa 5° contra la corrupción de esa jurisdicción acusó a Cabeza MartÃnez por los delitos de tráfico de influencias, evasión en los procedimientos de licitación y agavillamiento. Mientras que Cedeño y Sánchez fueron acusados por peculado doloso y agavillamiento.

En el documento suscrito ante el Tribunal 5° de Control de Cumaná, la fiscalÃa solicitó la admisión de la acusación y las pruebas que la sustentan, asà como el enjuiciamiento de los implicados, quienes permanecen recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de esa ciudad.
Además, Osmel Antonio Rengel (38) y Jorge Rafael Sánchez recibieron medida cautelar sustitutiva de libertad relativa al pago de una fianza.
Las unidades de transporte eran parte de un lote de 15 carros, valorados en 24 millones 500 mil bolÃvares, que fueron adjudicados a otra persona después de un proceso de licitación.
Acusado exalcalde de Marigüitar por avalar venta irregular de vehÃculos https://t.co/EKMODbCboO #18Ene
— MinPublicoVE (@MinpublicoVE) 18 de enero de 2018