por: Inés Reyes
11/04/2018 | 9:31 am
AP
Al menos 257 personas murieron este miércoles, tras el accidente de un avión militar argelino en un campo agrícola poco después de despegar en el norte del país, según el ministerio de Defensa.
Aclaró que los muertos eran pasajeros, todos soldados y sus familiares, y diez tripulantes. Los cuerpos fueron trasladados al hospital central del ejército en la población de Ain Naadja, para su identificación.
Mohammed Achour, portavoz de la agencia argelina de Protección Civil, expresó que algunos pasajeros fueron “extraídos con graves quemaduras causadas por el incendio del fuselaje”.
Más de 300 efectivos de seguridad estaban trabajando en la zona, señaló Achour. La causa del siniestro no estuvo clara por el momento, y las autoridades abrieron una investigación al respecto, sostuvo el Ministerio de Defensa en un comunicado.
Medios locales reportaron que la aeronave se estrelló justo después del despegue. Los servicios de emergencia se desplazaron hasta las inmediaciones de la base militar Boufarik tras el accidente.
El avión acababa de despegar de Boufarik, a unos 30 kilómetros (20 millas) de la capital del país, Argel, y se dirigía a Bechar, en el suroeste del país. Tenía prevista una escala en Tinduf, en el sur de Argelia, donde viven muchos refugiados del vecino Sahara occidental, un territorio en disputa anexionado por Marruecos.
El transporte militar, un Il-76 de fabricación soviética, se estrelló en una zona agrícola donde no había residentes, apuntó Achour.
Entre otras notas, el Presidente Donald Trump canceló su plan de viajar a Sudamérica en los próximos días y optó por permanecer en Estados Unidos, para ocuparse de la respuesta a un ataque aparentemente con armas químicas en Siria.