por: Yorman Sarmiento
03/06/2024 | 5:30 pm
CuidaPlus
Para la gran mayoría de las personas, el agua es la fuente de la vida, debido a que este líquido es fundamental para mantener la salud humana.
Además, tomar agua en ayunas es una sencilla y efectiva forma de asegurar que el cuerpo reciba una dosis adecuada de hidratación y nutrientes.
Según expertos, el agua en ayunas puede ofrecer muchos beneficios para la salud, como promover el flujo de alimentos, ya que ayuda a activar la digestión cuando el cuerpo se deshidrate durante el sueño.
En este contexto, es necesario tomar en cuenta la temperatura del agua, esto puede ser una cuestión de preferencia personal, sin embargo, se recomienda que el agua tibia en ayunas es mejor, puesto que ayuda a disolver las toxinas del cuerpo.
Además, hay quienes agregan jugo de medio limón para incrementar el contenido de vitaminas y minerales.
En conclusión, beber agua en ayunas ofrece muchos beneficios, entre ellos ayuda a limpiar los órganos, acelerar el metabolismo, activar la digestión, proveer energía y mejorar la piel.
Por lo tanto, asegúrate de tomar una o dos tazas de agua fresca en ayunas para comenzar tu día de forma saludable y energética.