por: Yesimar Gerdler
22/01/2024 | 7:30 am
@elimparcialcom
La arcilla tiene numerosos usos terapéuticos en la piel gracias a sus propiedades desinfectantes, desintoxicantes, depurativas y calmantes, y aunque todas comparten estas cualidades, sus composiciones las hace diferentes.
Entre todos los tipos de arcilla, la verde es la más popular puesto que se considera que es una de las más potentes que existen. Su color verdoso se debe al óxido de hierro ferroso y de magnesio.
Diferentes tratamientos de belleza incluyen la arcilla verde como elemento principal.
La arcilla se produce a causa de la descomposición de las rocas madre que son cristalizadas, por ejemplo el granito. Esta se encuentra en varias capas sedimentarias, ya sea en ríos o zonas de arrastre de aguas.
Químicamente la arcilla se considera que está compuesta por el silicato de alúmina hidratado, el cual se encuentra presentado en láminas. Este va a acompañado de varios óxidos minerales, entre las cuales se destaca el hierro, el silicio, el magnesio y el aluminio.
Se cree que la arcilla es conocida desde hace muchos años, ya que antiguamente se utilizaba para curar todo tipo de heridas y de afecciones en la piel, incluyendo una gran cantidad de problemas inflamatorios.