por: Jonás RodrÃguez
26/10/2025 | 6:30 pm
Pexels - Imagen Referencial
Sufrir de ansiedad es algo normal en la vida humana, sin embargo, la preocupación constante e irracional puede afectar severamente nuestra salud.
Por esta razón, es importante identificar los sÃntomas de esta afección para poder tratarla rápidamente y que no se convierta en algo crónico.
Además de los sÃntomas psicológicos, en ocasiones, la ansiedad se presenta con malestares fÃsicos como temblor de manos, dificultades para respirar, insomnio, etc.
Para tratar este mal, muchas veces los especialistas recomiendan medicamentos ansiolÃticos, sin embargo, varios estudios han comprobado que el efecto de estas medicinas se reduce con el tiempo y que las mismas pueden generar efectos secundarios.
Partiendo de esta información, te mostramos tres maneras naturales para tratar esta afección.
Toma infusiones relajantes diariamente
Infusiones de tila, valeriana, kava, regaliz, pasionaria o manzanilla son de gran ayuda para calmar los estados de ánimo complicados.
Es importante destacar que para que estas bebidas hagan efecto, se deben tomar de una a dos porciones diarias.
Medita de forma habitual
La meditación es una técnica muy útil para ordenar pensamientos y calmar situaciones, por ello, es de gran ayuda para enfrentar episodios de ansiedad.
Lo aconsejable es que se dedique un pequeño tiempo diario a esta acción y progresivamente ir aumentando el lapso de las sesiones.
Mantén una vida saludable
Según los especialistas, la clave para una mente sana es un cuerpo saludable, por esta razón, recomiendan alimentarse correctamente y realizar actividad fÃsica con frecuencia.