por: Elena Velásquez
26/02/2024 | 5:30 pm
Glamour México
Desde la antigüedad, la piedra de alumbre ha sido utilizada por sus propiedades astringentes, antisépticas y desodorantes. Culturas de todo el mundo han empleado este mineral natural por sus nutrientes y, recientemente, se ha descubierto que podría ayudar a producir colágeno.
Es por eso que, entre otras aplicaciones, este producto ha sido empleado para el cuidado de la piel, siendo efectivo para refrescar, tonificar, e incluso, hidratarla.
Una buena forma de emplearlo para el cuidado del rostro es utilizar la piedra de alumbre para hacer un tónico facial. Bastará con disolver un trozo del mineral en agua tibia y, posteriormente, aplicar el líquido sobre el rostro usando solo un algodón.
Lo ideal es aplicar este tónico justo antes de irse a dormir, de manera que haga efecto durante la noche y, a la mañana siguiente se puedan apreciar efectos favorables como la mejoría de la piel y la desaparición o reducción de granitos.
También puedes emplearlo como un añadido de tu crema hidratante habitual. Para ello solo necesitarás pulverizar un trozo de piedra de alumbre y mezclarlo con tu loción favorita; la cual, una vez que apliques durante varios días seguidos, podría ayudarte a mejorar la apariencia de arrugas y líneas de expresión.