por: Elena Velásquez
13/03/2021 | 1:00 pm
@IPN_MX
Investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México, desarrollaron una mascarilla nasal denominada «Mask Eating», como «protección especial» contra el Covid-19 en restaurantes, vuelos de larga duración o citas odontológicas.
De acuerdo al científico de la Escuela Superior de Medicina (ESM) y coordinador del proyecto, Gustavo Acosta Altamirano, esta nueva mascarilla es «única en su tipo» y surgió debido a la necesidad de ampliar los elementos de protección sanitaria, principalmente en lugares en lo que, por cuestiones de espacio, es difícil mantener el distanciamiento debido.
En este sentido, detalló que la «Mask Eating» fue desarrollada tras evaluar diversos materiales y tomando en cuenta el tamaño de tamaño de los aerosoles, a fin de lograr que el producto final contara con los estándares de calidas y protección necesarios.
Asimismo, recalcó que esta invención no es un sustituto de la mascarilla tradicional que cubre nariz y boca, sino un complemento para reforzar las medidas de prevención contra el virus, al realizar actividades cotidianas como la ingesta de alimento y las consultas odontológicas, en cuales es imperativo mantener la boca descubierta.
#ComunicadoIPN ?️ Crea y patenta IPN mascarilla nasal para reducir contagios de SARS-CoV-2
Más información ➡️ https://t.co/XziP2xRaoo pic.twitter.com/nbiMcWJNKP
— IPN (@IPN_MX) March 9, 2021