por: Jonás Rodríguez
10/04/2021 | 1:00 pm
@clarincom
La correcta alimentación es fundamental para tener una óptima salud, sin embargo, a veces optamos por alimentos que creemos saludables y que en realidad no lo son.
Por esta razón, te mostramos una serie de comidas que, por su composición, son más dañinos para el bienestar general de lo que en verdad parece.
Productos «Light»
Por lo general, estos elementos poseen un 30% menos de grasa que los artículos comunes. Sin embargo, mantienen altos niveles de azúcar y edulcorantes, por lo cual, su consumo excesivo puede perjudicar severamente el aparato digestivo.
Miel y azúcares vegetales
Estos son vendidos como endulzantes naturales más sanos que el azúcar, pero en sus estructuras nutricionales poseen los mismos valores, es decir, no contribuyen a una mejor alimentación.
De hecho, está comprobado científicamente que no existe ninguna evidencia que sugiera que la miel sea más beneficiosa para la salud que el azúcar.
Barras de cereal
Dichos alimentos están compuestos mayormente por edulcorantes, aditivos, harinas refinadas, sal o azúcares; todos elementos dañinos para el bienestar.
Los especialistas recomiendan sustituir estos cereales por frutos secos, puesto que los mismos tienen un mejor valor nutricional.
Además, aconsejan leer las etiquetas de cualquier comida para conocer su verdadera composición.