por: Yorman Sarmiento
22/04/2024 | 5:30 pm
Muy Interesante
De acuerdo con un estudio realizado en la Universidad de Harvard, una actitud positiva ante el envejecimiento puede alargar la vida.
En concreto, investigadores explican que el hecho de ser optimista en la vejez, ayuda a tener más años, puesto que las personas pueden mostrar mayor salud y bienestar.
Asimismo, los investigadores señalaron que, para llegar a esta conclusión, se analizaron a 14 mil adultos mayores de 50 años; los resultados reflejaron que las personas más satisfechas con su vejez tenían un 43% menos probabilidad de fallecer más temprano con respecto a las que se mostraron menos orgullosas de la edad.
De igual manera, se conoció que las personas más contentas con su longevidad presentan menor riesgo de padecer diabetes, ictus, cáncer y enfermedades cardíacas; al tiempo que presenta un mejor funcionamiento cognitivo, se sienten menos solas y deprimidas.
Además, la muestra de estudio tenía una mentalidad más positiva, dormían mejor y eran activos.
Por otra parte, aquellos que presentan un deterioro cognitivo leve, tenían un 30% más de probabilidades de recuperar la función de memoria perdida si tenían una actitud positiva sobre el envejecimiento, en comparación con aquellos con sentimientos negativos sobre hacerse mayores.