por: Elena Velásquez
07/04/2023 | 4:30 pm
Pixabay - Imagen Referencial
El dolor articular es uno de los padecimientos más comunes en el mundo, puesto que se caracteriza por la hinchazón y sensibilidad en las articulaciones, irregularidades que pueden estar asociadas con enfermedades crónicas, accidentes o la edad.
En este sentido, los especialistas médicos, además de prescribir un tratamiento farmacológico y una rutina de ejercicios, suelen recomendar algunos remedios caseros, siendo uno de los más efectivos la combinación de jengibre y cúrcuma; productos conocidos, principalmente, por sus propiedades antiinflamatorias.
Por ello, si deseas realizar y consumir este remedio natural para dejar de lado los dolores en las articulaciones, solo debes seguir los siguientes pasos:
Primero pon a hervir un litro de agua y espera a que haga ebullición; luego agrega cinco gramos de cúrcuma, cinco de raíz de jengibre y una ramita de canela, para cocinar por 30 minutos más.
Pasado este tiempo, retira el preparado del fuego y déjalo reposar. Finalmente, debes colar el elemento y servirlo en una botella oscura. Toma la infusión todos los días en ayunas y 20 minutos después de cada comida.