por: Redacción
25/04/2018 | 7:02 pm
Pixabay - Imagen referencial
Las manÃas sin duda son cosas que tenemos todos los seres humanos, es un acto repetitivo, sin algún motivo y que llama la atención de otros, convirtiéndose en un ritual excesivo.
No todas las personas tienen las mismas manÃas, estas ayudan a calmar la ansiedad, sin embargo se pueden convertir en una verdadera pesadilla.
Si quieres superar una manÃa, debes analizarlas con detenimiento, descubrir porque suceden y en que situaciones suelen aparecer o mantenerse debido a la inseguridad e intranquilidad.
La limpieza es una de las más comunes, algunas personas deben mantener todo impecable para mantenerse tranquila, convirtiendo esto es una verdadera obsesión.
Lavarse las manos constantemente o cepillarse los dientes cada vez que tocan o comen algo; incluso hay personas que rechazan saludar con un beso o dando la mano porque lo ven poco higiénico.
El verificar muchas veces seguida si las puertas están bien cerradas, las luces apagadas, o el grifo del agua, se convierte en un tormento, al salir de casa o incluso el irse a dormir.
El comer con las manos, suele ser una desagradable manÃa a la hora de realizar una cena con familiares y amigos, o ir a algún restaurante.
ReÃrse de los nervios es algo que ha muchos les pasa, siendo inevitable el no caer un poco pesado en alguna situación seria.
Existen miles de manÃas, ya sea hacer una lista de todo lo que necesitas comprar, dormir con la luz encendida, levantarse con el pie derecho, comerse las uñas, entre otras; solo debes saber controlarlas para que estas no te afecten cada dÃa mas.