por: Yorman Sarmiento
21/04/2024 | 5:30 pm
Pixabay
Desde siempre, la risa ha sido estudiada en diversas disciplinas, incluyendo la medicina y la psicología, puesto que existen muchos beneficios asociados a ella, que van desde una disminución en los niveles de estrés y la tensión hasta tener una mejor resistencia a la enfermedad, lo que se traduce en mejor calidad de vida.
Además, la risa también ofrece muchos aportes emocionales, debido a que se ha demostrado que aumenta la felicidad, alivia el estrés, mejora la calidad del sueño y la salud cardiovascular.
De acuerdo con expertos, la risa es una reacción emocional involuntaria y natural en la que se hacen sonidos sonoros y los músculos faciales se contraen, es una respuesta social universal que se encuentra en todas las culturas y, en general, no es controlable.
También se han encontrado muchas razones por las que la gente se ríe, pero no existe una respuesta simple a este tema.
En este mundo existe la risoterapia, que combina la risa con prácticas de bienestar y curación, se basa en la idea de que la risa puede ayudar a promover la salud física y emocional.
Para ello, se usan diferentes técnicas, incluyendo ejercicios de respiración, patadas de risa, trabajo corporal y juegos.
Cabe destacar que la gente se ríe por una variedad de razones, como la emoción, la empatía, la alegría, el juego, la relajación, la comodidad, la ironía, la inesperanza, la comunicación social, la divergencia y la diferencia.
En el caso del trabajo, la risa puede ser muy útil, puesto que se ha demostrado que el humor puede mejorar la comunicación, productividad, creatividad, salud mental, bienestar y el sentido de pertenencia en el trabajo.