por: Yesimar Gerdler
26/03/2023 | 5:00 pm
Pixabay - Imagen referencial
Las almendras son reconocidas como uno de los frutos secos más nutritivos debido a que, además de tener un delicioso sabor, aportan diversos beneficios a la salud.
De acuerdo a diversos estudios, el consumo de almendras puede ayudar a reducir el riesgo de padecer enfermedades degenerativas como el alzhéimer, debido a que promueven la actividad cerebral y proporcionan nutrientes al sistema nervioso.
Además, también ayudan a fortalecer los huesos y permiten que la piel y el cabello se vean saludables e hidratados, pero las almendras tienen infinidad de propiedades que descubrimos a continuación:
Grasas buenas
El organismo también necesita grasas solo que no saturadas. Estas grasas buenas se encuentran en las almendras y ayudan a adelgazar. Incluso, los ácidos grasos que contienen contribuyen a la pérdida de peso y elimina la grasa acumulada.
Protegen tu corazón
Al bajar los niveles de colesterol en la sangre, el flujo sanguíneo mejora y evita problemas cardíacos. El consumo de almendras aumenta la cantidad de antioxidantes en el torrente sanguíneo y reduce la presión arterial.
¿Cómo consumirlas?
Como podrás ver, puedes consumir almendras a cualquier hora, incluso llevarlas contigo durante el día.