por: El Noticiero
02/11/2016 | 9:00 am
CEV
El cardenal Jorge Urosa Savino aplaudió el proceso de diálogo que adelantan el Gobierno Nacional y la oposición venezolana, en compañía de un representante del Vaticano.
Urosa considera que es importante resolver los 4 puntos propuestos en la primera reunión, pero cree que es primordial el tema político.
«Si tú me preguntas cual sería el tema más importante yo señalaría 2 primero el de los presos políticos, hay jóvenes que están presos desde hace 2 años y ni siquiera se les ha hecho juicio el doctor Ledezma, quien está preso desde hace 2 años y medio y no se le ha iniciado juicio (…) el segundo tema es lo electoral, específicamente el revocatorio, eso tiene que resolverse de inmediato», dijo.
A criterio del Cardenal, ambos sectores debe asumir el compromiso de buscar las soluciones de las problemáticas de los venezolanos.
«El compromiso es solucionar los problemas, ahorita hay un gravísimo problema en Venezuela, porque el Presidente gobierna y no tiene la mayoría en el Congreso, ni popular, ahí hay un problema político muy serio, ahí hay que ver cómo se soluciona. Hay un problema muy serio que es el problema del abastecimiento porque la producción venezolana cayó terriblemente y por qué no ha habido suficiente importación, hay que ver cómo se soluciona eso», expresó.
Aseguró que respeta la opinión de los partidos políticos que ven con recelo la opción de dialogar con el Gobierno Nacional. Además, aseveró que la Iglesia Católica en Venezuela es autónoma y no responde a ningún partido político.