por: Comunicado
01/05/2017 | 10:42 am
@Pontifex_es
Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú, Paraguay y Uruguay suscribieron a través de un comunicado las declaraciones de Su Santidad Francisco sobre el diálogo en Venezuela en las que indicó que “todo lo que se pueda hacer por Venezuela hay que hacerlo, pero con las garantías necesarias”.
El Papa también señaló que «hubo intervención de la Santa Sede bajo pedido fuerte de cuatro presidentes que trabajaban como facilitadores, y la cosa no resultó. Quedó ahí. No resultó porque las propuestas no eran aceptadas o se diluían. Eran un sí sí, pero no, no»,
Comunicado sucrito por ocho naciones:
Los Gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú, Paraguay y Uruguay adherimos a las expresiones de Su Santidad el Papa Francisco, realizadas en las últimas horas, en relación con la situación que vive Venezuela.
Como lo ha señalado el Sumo Pontífice, es imprescindible contar com “condiciones muy claras” para una salida negociada a la crisis política, económica y humanitaria en dicho país hermano.
En este sentido, concordamos con el Papa Francisco en que “todo lo que se pueda hacer por Venezuela hay que hacerlo, pero con las garantías necesarias”, para lo cual reiteramos que se requiere el cese de los actos de violencia, la plena vigencia del Estado de Derecho, la liberación de los presos políticos, la plena restitución de las prerrogativas de la Asamblea Nacional, y la definición de un cronograma electoral.
Comunicado de Prensa de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Paraguay, Perú y Uruguay. https://t.co/J3CSX8MExP pic.twitter.com/g44Xw8unun
— Cancillería Paraguay (@mreparaguay) May 1, 2017