por: Edgar Pilca
20/05/2025 | 2:00 pm
AP
Nino Benvenuti, leyenda del boxeo italiano, campeón mundial de peso medio y superwelter y medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Roma de 1960, murió este martes a los 87 años.
Benvenuti es considerado uno de los mejores atletas italianos de todos los tiempos en su deporte y en general uno de los atletas más queridos por el público.
Su victoria sobre el norteamericano Emil Griffith, que le permitió convertirse en campeón del mundo de los pesos medianos, el 17 de abril de 1967, un acontecimiento que entró en la historia del deporte italiano.
Criado en una Trieste todavía dividida entre Italia y Yugoslavia, a mediados de los años 50 Benvenuti comenzó a mostrar sus habilidades boxísticas a nivel nacional.
Su consagración llegó en los Juegos de Roma de 1960 donde consiguió la medalla de oro en la división welter al vencer en la final al soviético Jurij Radonjak.
En 1968 ganó el prestigioso premio de Luchador del Año, siendo hasta la fecha el único italiano que ha conseguido este reconocimiento.