por: Elena Velásquez
26/05/2023 | 12:30 pm
DeportesINC
El sorteo de cruces del Roland Garros 2023, que se celebró este jueves, 25 de mayo, en la Porte d’auteuil, planteó la posibilidad de que el español Carlos Alcaraz y el serbio Novak Djokovic se enfrenten en las semifinales del torneo.
De acuerdo a los resultados para la rama masculina, no hay opción a disfrutar una final entre estos míticos tenistas, pues ambos quedaron en la misma parte del cuadro de competidores, lo que indica que en caso de no verse sorprendidos en las siguientes rondas, se verían las caras en semis.
El joven español, actual número 1 del mundo, todavía no conoce el nombre de su rival para la primera fase, pero de conseguir un debut exitoso y teniendo en cuenta el ránking ATP, en su camino podría enfrentarse en la ronda de 64 a O’Connell o Taro; en la ronda de 32 a Shapovalov; en la ronda de 16 a Musetti o Norrie; en los cuartos de final a Tsitsipas o Aliassime; para jugar en la semifinales ante Djokovic o Rublev.
Por su parte, Djokovic debutará ante Kovasevic; en la segunda ronda podría medirse con Fucsovics; en la tercera con Davidovich; en la cuarta con Hurkacz; antes de enfrentar a Rublev en cuartos de final y a Alcaraz en semis.
Del lado femenino, se espera que la número 1 de la WTA y actual defensora del título francés, la polaca Iga Swiatek, supere a la española Cristina Bucsa en la primera ronda; antes de seguir un eventual rumbo en el que se tendría que medir ante Liu en la segunda ronda, ante Azarenka en la tercera, ante Krejcikova en la cuarta, ante Gauff en cuartos y ante Rybakina en semis.