por: María Fernanda Pérez
08/09/2023 | 5:00 pm
El Universal
Este viernes, 08 de septiembre, Alemania se clasificó por primera vez a la final del Mundial de Baloncesto eliminando a Estados Unidos, con un marcador de 113-111. Así, se enfrentará con Serbia el venidero domingo para intentar obtener el título.
De esta forma, la Mannschaft tuvo un alto desempeño en un duelo impactante, derrotando a la gran favorita en un reñido encuentro cuyo marcador estuvo a punto de dar vuelta en el último cuarto.
«Este equipo es muy digno de ganar un campeonato y simplemente no lo logramos», declaró Steve Kerr, entrenador estadounidense.
Es así que, el equipo de la NBA le dijo “adiós” de forma definitiva a su sexto título de campeón mundial cuando Anthony Edwards falló un pase y desperdició la posesión.
En el caso de Alemania, el pívot Daniel Theis, Franz Wagner y Andreas Obst, fueron algunos de los jugadores más destacados.
Serbia rumbo a su primera final
Por su parte, el combinado de Serbia derrotó al gran rival de Canadá, con un marcador de 95-86, en una jornada excepcional.
Con este resultado los serbios logran como país autónomo su primera final de la especialidad y ahora deberán enfrentarse a Alemania el próximo domingo.