por: Yesimar Gerdler
20/05/2024 | 1:00 pm
ATP Tour
El tenista alemán, Alexander Zverev, se consagró este domingo, 19 de mayo, en el Masters 1.000 de Roma tras imponerse al chileno Nicolás Jarry en dos sets, por 6-4 y 7-5.
Esta es la segunda vez que el nacido en Hamburgo levanta este trofeo en su carrera, y representa el fin de una sequía de casi tres años sin títulos.
A lo largo de todo el encuentro, el número 5 del mundo demostró gran firmeza en su juego, sobre todo con su saque, lo que se vio reflejado en el resto del compromiso, que finalizó con el 95% de los puntos ganados con su primer saque.
De esta manera, Zverev consiguió su sexto título de Masters 1000, superando a Boris Becker y delegando a Daniil Medvedev al quinto puesto del escalafón mundial, ubicación que no conseguía desde agosto del 2022 cuando llegó a ser dos del mundo.
Por su parte, en la rama femenina, la polaca Iga Swiatek conquistó por tercera vez el WTA 1.000 de Roma tras imponerse con autoridad a la bielorrusa Aryna Sabalenka en dos sets, por 6-2 y 6-3.
En un duelo que fue la reedición de la final del torneo de Madrid, Swiatek arrolló a Sabalenka y terminó el el torneo sin haber cedido un solo set.
El primer set duró apenas 36 minutos en los que la polaca rompió dos de los saques de la bielorrusa y rozó un tercero que le hubiera permitido encarrilar con premura la manga.
Sabalenka puso resistencia en el segundo, golepando con potencia desde el fondo y se sostuvo desde el saque para mandar al fondo a una Swiatek a la que no le quedó más remedio que defenderse.
No obstante, no fue suficiente y la número uno del ranking WTA alzó por tercera vez este trofeo, tras los obtenidos en 2021 y 2022.