por: María Fernanda Pérez
01/08/2023 | 12:30 pm
MARCA
El futbolista brasileño, Dani Alves, fue procesado por agresión sexual contra una joven en una discoteca de Barcelona luego de que una jueza concluyera que hay las pruebas suficientes para enviar el caso a juicio.
Además, se le impuso una fianza de 150 mil euros con la finalidad de cubrir una eventual indemnización a la víctima.
Asimismo, la titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona dio por finalizada la investigación y citó a Alves el próximo miércoles, 02 de agosto, para notificarle su procesamiento antes de enviar el caso a juicio.
El deportista se encuentra en prisión preventiva desde el 20 de enero y fue citado para una declaración indagatoria.
Posteriormente, se le notificará al acusado su procesamiento por delito de agresión sexual con acceso carnal y se le dará la oportunidad de alegar lo que considere oportuno antes de que el caso vaya a juicio.
De este modo, la jueza ratificó la situación de prisión provisional y acordó lo pertinente a la fianza de 150 mil euros que, en caso de no abonarla en un lapso de 24 horas, procederá a embargar sus bienes para cubrir la cantidad estipulada.
Es oportuno recordar que Alves lleva medio año en prisión provisional por abusar de una joven de 23 años en la discoteca Sutton de Barcelona el pasado 30 de diciembre.
La víctima, según la jueza, sufre un trastorno de estrés postraumático de intensidad “globalmente elevada” como consecuencia de la agresión.
El exjugador del Barcelona ofreció previamente hasta cuatro versiones distintas de lo que sucedió, pero en abril admitió los hechos después de que se presentaran las pruebas biológicas.