por: Yorman Sarmiento
22/09/2023 | 12:30 pm
Antena 3
Con la intención de solucionar algunos conflictos que se han generado con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), las jugadoras de la selección de España decidieron reunirse con los representantes de esta institución.
En este sentido, dentro de las conclusiones del encuentro está la garantía tanto del CSD, como de la RFEF, de que las deportistas que deseen podrían marcharse de la concentración sin sufrir consecuencias.
Se conoció que solo dos jugadoras aceptaron esta opción, debido a que no se sentían bien anímicamente; por su parte, las otras 21 siguen en la concentración y deberán encarar los partidos contra Suecia y Suiza, para de esta manera clasificar a los próximos Juegos Olímpicos de París.
Cabe destacar que las jugadoras que se marcharon son Mapi León y Patri Guijarro, pertenecientes al FC Barcelona, que ya habían rechazado acudir al Mundial celebrado en Australia y Nueva Zelanda este verano.
León y Guijarro hacían parte del grupo de las 15 que el año pasado mandó una misiva consensuada a la RFEF, en la que manifestaban su malestar por las condiciones laborales; asimismo, solicitaban no ser convocadas.