por: Elena Velásquez
23/05/2023 | 12:30 pm
@nuggets
Este lunes, 22 de mayo, por primera vez en la historia, los Denver Nuggets consiguieron avanzar a las Finales de la NBA.
Tras vencer a Los Angeles Lakers en un cuarto duelo de infarto, que culminó con un marcador de 111-113 y que estuvo a punto de irse a la prórroga, los dirigidos por el entrenador Michael Malone lograron llevarse la final del Oeste (0-4).
Con una estadística 3-0 a favor, el conjunto de Denver luchó la victoria decisiva desde el primer segundo, lo que obligó a LeBron James a cargar con el equipo angelino.
Fue así como, a sus 38 años, el alero colaboró con 10 rebotes, 9 asistencias y 40 puntos anotados, además de intentar de intentar forzar la prórroga en dos ocasiones.
Sin embargo, la genialidad de «The King» no bastó para prolongar el duelo, pues su primer intento terminó yéndose al lateral del tablero y, el segundo, fue taponado por Aaron Gordon justo sobre la bocina.
De esta forma, los Denver Nuggets buscarán alzarse con su primer anillo en las Finales de la NBA, en las que se enfrentarán al vencedor de la final del Este, que de momento es dominada 3-0 por los Miami Heat ante los Boston Celtics.
Por otra parte, el serbio Nikola Jokic, que durante el juego sumó 30 puntos, 14 rebotes y 13 asistencias, recibió el premio «Magic» Johnson al MVP de la final del Oeste.
Además, el pívot de los Nuggets también consiguió su octavo triple-doble en estos playoff, con lo que pudo superar el récord de Wilt Chamberlain, que en 1967 sumó siete triple-doble.
THE BEST IN THE WEST ⚒ pic.twitter.com/tXd4cOLxrq
— Denver Nuggets (@nuggets) May 23, 2023
Averaged a triple-double in the Western Conference Finals…
Best. In. The. World. ? pic.twitter.com/9yCVHN6Mrx
— Denver Nuggets (@nuggets) May 23, 2023