por: Karina Goyo
16/01/2019 | 5:30 pm
Pixabay---Imagen de referencia
Dentro del mundo animal existen más de mil 240 especies de murciélagos o también llamados como quirópteros (Chiroptera), representando el 20% de los mamíferos del ecosistema, estos residen en la mayor parte del mundo excepto en la Antártida. Además, este animal forma parte de diversos relatos míticos.
Son polinizadores fundamentales
Estos mamíferos tienen la particularidad de la polinización y en la dispersión de semillas, es por ello que van de flor en flor buscando néctar, contribuyendo en la movilización del polen y con el control de plagas. Asimismo, van dejando las semillas dispersas al defecar.
Algunos murciélagos comen más que sólo fruta e insectos
Fundamentalmente, los murciélagos se nutren de insectos y frutos. No obstante, ciertas colonias ingieren sangre y también consumen diferentes animales; uno de los más conocidos es el murciélago vampiro que se destaca del resto por sus destrezas de cazador gracias a su capacidad de ecolocalización, con ello, pueden situar a sus presas por medio de las vibraciones del agua.
Son sorprendentemente ruidosos
Los especialistas aseveran que tienen la capacidad de producir un sonido muy fuerte como para registrar 140 decibelios, aunque los humanos suelen tolerar hasta 120 dB originando un malestar físico, pero las personas no lo perciben ya que emiten una frecuencia aguda.
Los murciélagos son los mejores en ecolocalización
Éstos poseen unas potentes cualidades sonoras así como un gran sentido de la audición y el eco rebotando en varios objetos.