por: EFE
25/05/2016 | 3:43 pm
Archivo
La suspendida presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, acusó este miércoles al mandatario interino, Michel Temer, de pretender «privatizar» el petróleo descubierto en aguas profundas del Atlántico y restarle recursos al sector educativo del país.
Rousseff denunció que «están queriendo acabar con el modelo» implantado en los últimos años, que reserva parte de las regalías generadas por la extracción de ese petróleo a proyectos en el área de educación y obliga a la participación de la estatal Petrobras en todos los proyectos de explotación.
«Sabemos dónde está ese petróleo, conocemos su calidad y lo quieren privatizar, pues eso es lo que significa destinarlo a unos pocos grupos económicos», afirmó Rousseff.
La mandataria, suspendida de sus funciones para responder a un juicio político que puede llevar a su destitución, criticó así una serie de medidas económicas anunciadas por el Gobierno interino de Temer este martes.
Una de esas propuestas, que debería ser aprobada por el Congreso, abriría la posibilidad de que sociedades diferentes a Petrobras exploten los yacimientos petroleros descubiertos en la llamada región del presal, en aguas profundas del Atlántico. «Eso no sería otra cosa que privatizar el presal», dijo Rousseff.