por: Yorman Sarmiento
18/10/2023 | 1:00 pm
Archivo
El actor Alec Baldwin podría enfrentar nuevos cargos por la muerte a tiros de una directora de fotografía en un set de filmación, en caso de que un gran jurado así lo determine.
De acuerdo con la fiscalía estadounidense, luego de una amplia investigación que se realizó en los últimos meses, salieron a la luz acontecimientos adicionales que les permitieron suponer que el actor «tiene culpabilidad penal en la muerte de Halyna Hutchins y los disparos contra Joel Souza».
En este sentido, los fiscales Kari Morrissey y Jason Lewis, comentaron que “creemos que el curso de acción apropiado es permitir que un panel de ciudadanos de Nuevo México determine desde aquí si debe detenerse al señor Baldwin para un juicio penal”.
Cabe destacar que Baldwin ha negado en repetidas ocasiones que tenga alguna responsabilidad sobre el disparo que le propinó a Hutchins; además, mencionó que no apretó el gatillo del arma.
Vale acotar que el actor estadounidense sostenía un arma Colt .45 durante los ensayos de la película de bajo presupuesto sobre vaqueros «Rust», la cual se filmaba en Nuevo México, cuando se disparó.
Este hecho, ocurrido en octubre de 2021, causó la muerte a Hutchins; asimismo, el director Joel Souza sufrió heridas.